Premio Innova Aquae

¡Gracias a todos los que habéis participado en los Premios Innova!

¿Te interesa la preservación de la calidad de aire? ¿Te emocionas ante un paisaje natural? ¿Tienes una idea original e innovadora beneficiosa con nuestro Planeta? ¿Sabes comunicar?

El Premio Innova ha cerrado su convocatoria con una treintena de proyectos presentados. Valoramos muy positivamente la alta participación, lo que nos reafirma el creciente interés y preocupación de empresas y particulares por desarrollar ideas beneficiosas con el agua y el medio ambiente.

Entre las propuestas de los participantes, muy creativas, encontramos mecanismos domésticos y agrícolas para regular el consumo de agua y energía, sistemas de gestión sostenible en las empresas, indicadores de consumo, investigaciones submarinas, opciones de turismo medioambiental, métodos para reciclar y hacer uso de energías renovables, o aplicaciones para dispositivos móviles.

premios

Recordamos que para esta primera convocatoria se otorgarán tres premios: un primer premio dotado con 2.000 €, y dos accésit de 500 € cada uno. Con ocasión del Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, se otorga un premio especial Innova Aquae Islas, dotado con 1000 €, destinado a premiar el mejor proyecto presentado, vinculado al concepto de insularidad. Para impulsar aún más el desarrollo de las ideas escogidas, FUNDACIÓN AQUAE avalará a los galardonados para que se presenten al Premio ONU-AGUA a las mejores prácticas.

En cuanto a las fechas de resolución, el próximo 2 junio daremos a conocer los proyectos galardonados a través de esta plataforma. El 5 de junio se presentarán de forma oficial en el marco del Aquae Campus Event, que se celebrará en la Isla de Las Palmas. La entrega de galardones tendrá lugar el día 6 de junio de 2014, como parte de la sesión de clausura.

Ver bases completas

Un pensamiento en “Premio Innova Aquae

1. Pingback: ¡Se buscan ideas sostenibles! | MOB Barcelona Creative Co-Working / Coworking Barcelona para Creativos